Hay algunos tipos de dolor que prácticamente todas las personas hemos sufrido en algún momento y, no por casualidad, gran parte de ellos están estrechamente relacionados con nuestro ritmo de vida y con un exceso de estrés. El dolor de cervicales es una de las estrellas en estas patologías relacionadas con esta locura del día a día y, aunque a veces estamos acostumbrados a convivir con él, siempre es mejor frenarlo antes de que vaya a más y nos ocasione más problemas que afecten a nuestra calidad de vida.

En primer lugar, es importante la intervención de un fisioterapeuta que pueda evaluar la dolencia y marcar un tratamiento basado en el ejercicio físico que, además, pueda contar con otras técnicas de apoyo que aceleren el proceso de mejora.

- Los masajes realizados por manos profesionales pueden ser una herramienta fantástica para comenzar a mejorar. Hay masajes especializados, como el Cráneofacial de Thalasso Hotel El Palasiet que, a partir de estiramientos y digitopresiones en la cara y en la zona cervical y craneal, contribuye a aliviar jaquecas o cuellos y hombros cargados.

- Los chorros cervicales alivian la tensión muscular y son un buen complemento a un tratamiento de fisioterapia. Además, la terapia en agua de mar a 36º siempre contribuye a una mayor relajación. Los chorros cervicales forman parte del Recorrido Biomarino de Thalasso Hotel El Palasiet.

- Electroterapia, láser y TENS Electroterapia, láser y TENSson otras apuestas tecnológicas que pueden mejorar las cervicalgias.

- El ejercicio es fundamental a la hora de recuperarse de un dolor cervical. La gimnasia de pausa, que consiste en ejercitar sin dolor solo unos minutos varias veces al día, es una de las mejores maneras de ir ejercitando el cuello.

- No olvidemos revisar la postura en el puesto de trabajo, ya que es imprescindible que la cabeza no esté inclinada durante mucho tiempo,