No hay duda. La piel es una de las partes del cuerpo que más sufre durante los meses de verano. El efecto del sol no sólo envejece nuestra piel, sino que a medio y largo plazo puede producir lesiones muy graves. Todos sabemos qué debemos hacer antes de exponernos a los rayos solares. Pero desde Thalasso Hotel El Palasiet queremos dar un paso más. Por eso, porque cualquier cuidado es poco, te contamos cómo cuidar después de tomar el sol.

Elimina bien el salitre y el cloro. Si además de tomar el sol te has bañado en la playa o en una piscina, el primer paso será eliminar completamente los restos de salitre o de cloro. Para ello, lo ideal es darse una agradable ducha con agua tibia y con jabón. Así conseguiremos eliminar impurezas y preservar nuestra piel.

Nada de exfoliar. Aunque puede parecer una buena idea exfoliar la piel después de tomar el sol no es aconsejable, ya que puede provocar un mayor daño. Ello se debe a que el sol irrita la piel y la hace más sensible y seca, por lo que no conviene añadir ‘estrés’.

Hidrata por fuera. Un paso que no debe faltar es el de la hidratación. Para ello, hay que evitar las cremas que contengan fragancias o perfumes e ir a lo seguro. El after sun es uno de los productos más utilizados, ya que ayuda calmar algunos de los efectos nocivos de la radiación ultravioleta como el ardor o el enrojecimiento. Un complemento ideal sería aplicar también algún serum antioxidante al acabar el día.

Y por dentro. La alimentación también es fundamental después de tomar al sol, ya que necesitamos hidratarnos. Así, además de beber agua de forma regular, hay que apostar por opciones saludables como la fruta fresca, alguna crema fría a base de tomate o ensaladas ricas en verduras.