+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONSEJOS

Cuidar la piel después de tomar el sol: ¿por qué es importante?

 

Cuidar la piel después de tomar el sol: ¿por qué es importante? -

R. D.
29/07/2019

No hay duda. La piel es una de las partes del cuerpo que más sufre durante los meses de verano. El efecto del sol no sólo envejece nuestra piel, sino que a medio y largo plazo puede producir lesiones muy graves. Todos sabemos qué debemos hacer antes de exponernos a los rayos solares. Pero desde Thalasso Hotel El Palasiet queremos dar un paso más. Por  eso, porque cualquier cuidado es poco, te contamos cómo cuidar después de tomar el sol.

Elimina bien el salitre y el cloro. Si además de tomar el sol te has bañado en la playa o en una piscina, el primer paso será eliminar completamente los restos de salitre o de cloro. Para ello, lo ideal es darse una agradable ducha con agua tibia y con jabón. Así conseguiremos eliminar impurezas y preservar nuestra piel.

Nada de exfoliar. Aunque puede parecer una buena idea exfoliar la piel después de tomar el sol no es aconsejable, ya que puede provocar un mayor daño. Ello se debe a que el sol irrita la piel y la hace más sensible y seca, por lo que no conviene añadir ‘estrés’.

Hidrata por fuera. Un paso que no debe faltar es el de la hidratación. Para ello, hay que evitar las cremas que contengan fragancias o perfumes e ir a lo seguro. El after sun es uno de los productos más utilizados, ya que ayuda  calmar algunos de los efectos nocivos de la radiación ultravioleta como el ardor o el enrojecimiento. Un complemento ideal sería aplicar también algún serum antioxidante al acabar el día.

Y por dentro. La alimentación también es fundamental después de tomar al sol, ya que necesitamos hidratarnos. Así, además de beber agua de forma regular, hay que apostar por opciones saludables como la fruta fresca, alguna crema fría a base de tomate o ensaladas ricas en verduras.

 

Espacio Wellness
BIENESTAR

Los numerosos beneficios del hidromasaje

Hotel El Palasiet combina la talasoterapia con un baño en agua marina caliente con esencia de algas

Consejos para correr en verano

En los meses de intenso calor conviene seguir ciertas pautas para evitar problemás, especialente ...

ESTIRAMIENTOS MUSCULARES

Cómo iniciar las vacaciones en forma

El ejercicio suave ayuda a abordar los días de asueto con garantía de bienestar

CONSEJOS

Cuidar la piel después de tomar el sol: ¿por qué es importante?

No hay duda. La piel es una de las partes del cuerpo que más sufre durante los meses de verano. El ...

SALUD

Caminar por la playa: mucho más que una actividad placentera

Cuando el calor aprieta, la brisa del mar se convierte en un aliado perfecto para practicar una de ...