Queremos ponernos en forma. Lo tenemos claro. Nos ha costado dar ese paso, que es fundamental para conseguir nuestro objetivo de llevar una vida más saludable. Ahora es cuando no sabemos por dónde empezar. ¿Nos apuntamos a un gimnasio? ¿Optamos por el running? ¿Buscamos algún tipo de ejercicio en concreto?

Una de las mejores alternativas, sobre todo para las personas que no van sobradas de tiempo, es hacerlo bajo la atenta y profesional mirada de un entrenador personal. Esta figura garantiza que aprovechamos el tiempo al máximo, que llevamos un entrenamiento acorde con nuestra capacidad física y con nuestros objetivos, y que somos realistas a la hora de plantearnos unas metas.

Pero hay otros muchos motivos para optar por un servicio de entrenamiento personal a la hora de enfrentarnos a un reto o de ponernos en forma después de mucho tiempo de inactividad física:

- Motivación. Muchas veces, las personas comienzan una actividad con la máxima motivación, pero va decayendo a medida que avanza la actividad. Un entrenador personal nos da ese plus de motivación cuando decaemos, nos ayuda a ser constantes para conseguir nuestro objetivo.

- Eficacia. Tenemos poco tiempo y hay que sacar el máximo rendimiento a esas dos horitas a la semana que se pueden dedicar al trabajo físico. Un entrenador personal es garantía de aprovechar ese tiempo al máximo: objetivos claros, metas por cumplir y constancia.

- Seguridad. Sobre todo si estamos comenzando, un entrenador personal nos ayudará a llevar a cabo un entrenamiento seguro, sin realizar sobreesfuerzos, posturas incorrectas.

- Independencia. Aunque suene contradictorio, contar inicialmente con un buen entrenador personal nos puede ayudar a sentar las bases para un mejor entrenamiento sin ayuda. Unas semanas de base sólida pueden permitirnos organizar nuestros entrenamientos sin la dependencia constante de un profesor.

Si optamos por un entrenador personal es fundamental que esté cualificado. Siempre es mejor asegurarnos de que la persona que hemos elegido para guiarnos en el proceso de puesta en forma cuente con la preparación y con la experiencia necesarias para llevar a cabo su trabajo con todas las garantías.

Thalasso Hotel El Palasiet ha puesto en marcha una serie de nuevos servicios de nutrición y deporte entre los que se encuentra el acceso al entrenador personal del equipo. De esta forma, se puede realizar tanto sesiones de una hora como acceder a bonos de diferentes sesiones siempre que se quiera seguir un plan de entrenamiento bajo supervisión profesional.