Ancamos mes de junio y son muchas las personas que ya han aprovechado para ponerse al sol y empezar a intentar lucir bronceado cuanto antes. Aunque es cierto que cada vez somos más cautelosos a la hora de tomar el sol y vamos con mucho más cuidado que años atrás, lo cierto es que muchas personas se terminan confiando y ese es un de los grandes peligros que comporta el sol.

Si nos preguntan, todos tenemos claro qué se debe hacer para tomar el sol, con seguridad pero la pregunta real es… ¿Hacemos todo lo necesario para broncearnos de manera segura?

CUÁNDO TOMAR EL SOL

Sabemos que habría que evitar las horas centrales del día (de 12.00 a 16.00 horas) pero somos conscientes de que no siempre podemos evitarlas. Si vamos a la playa o a la piscina a esas horas, debemos tratar de buscar sombras en la medida de lo posible y de maximizar las precauciones.

CREMA SOLAR

Sí, (casi) todos llevamos el protector solar en la bolsa, pero ¿es el adecuado a nuestro tipo de piel? ¿Nos la estamos aplicando todas las veces que deberíamos? No hay que olvidar que para una piel clara deberíamos usar un protector FPS 50 y que hay que aplicarla antes de tomar el sol y renovarla cada cierto tiempo. No vale con una única aplicación antes de salir de casa.

LOS OJOS, LA CABEZA

También hay que protegerlos. Nada como usar unas buenas gafas de sol y un sombrero para protegerlos, también, de los efectos nocivos de los rayos del sol.

MUCHÍSIMO CUIDADO CON LOS MÁS PEQUEÑOS

Los adultos debemos ir con mucho cuidado con el sol, ¿Verdad? Pues los niños muchísimo más, sobre todo si son pequeños. Cremas infantiles con protección elevada, ropa protectora, sombreros y gafas de sol no deben faltar nunca en la bolsa de playa o de piscina de una familia con hijos.

Thalasso Hotel El Palasiet dispone de un programa con peeling corporal express programa con peeling corporal express para lucir un bronceado brillante y uniforme que, junto a los consejos de seguridad básicos, constituyen la preparación perfecta de nuestra piel para el verano.