Alrededor de 2.400 peñistas se reunieron ayer en la avenida de la Murà de Vila-real para participar en uno de los eventos más multitudinarios de las fiestas en honor a la Mare de Déu de Gràcia: el concurso de paellas. La Comissió de Penyes, organizadora de esta actividad junto a la Junta de Festes, valoró muy positivamente el número de asistentes, que consolida también en las celebraciones de septiembre, una cifra a la que se llega desde que se optó por una ubicación más céntrica.

El presidente de la comisión, Juanjo Poveda, explicó que unas 85 peñas degustaron sus platos en las mesas preparadas por la organización, mientras que alrededor de otras 30 entidades festivas optaron por recoger el lote de productos que entregan los voluntarios y preparar los arroces en sus respectivos casals.

El encuentro es uno de los puntos fuertes del primer fin de semana festivo. Fueron muchos los que ya se reunieron para el típico almuerzo y, tras los preparativos, la degustación comenzó pasadas las 14.00 horas. Finalmente, la ganadora de esta edición fue la penya Xafa-rates, a la que siguieron Moscardó y Ta mare ho fa millor.

La anécdota solidaria la puso la peña el Mosset, que elaboró una paella para que los ciudadanos que acuden a la sede de Cáritas a buscar alimentos disfrutaran de este plato en un día festivo. H