Algo más de 210.000 euros destinará el Ayuntamiento de Vila-real a un programa de reasfaltado de caminos rurales, después de que la corporación municipal aprobara ayer por unanimidad la inclusión del proyecto en los Planes Provinciales de Obras y Servicios, a través de los cuales la Diputación provincial financiará la actuación con 180.000 euros.

El concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, explicó que la intervención permitirá reparar 10 de los 160 kilómetros de la red viaria del término municipal. «Se trata de ejes que no solo utilizan los vecinos de Vila-real, sino también los de otras localidades cercanas», señaló el edil.

CAMBIO // Valverde destacó el «enorme cambio que se ha producido en la Diputación, en cuanto al incremento de su aportación a Vila-real y por la libertad que otorga a los municipios para decidir a qué se destina esta subvención». Y, dirigiéndose al portavoz del PP, Héctor Folgado, el concejal socialista aseveró: «Ha tenido que salir usted del ente provincial para que llegue dinero de esta institución a la ciudad».

Por su parte, Folgado respondió que él fue el artífice del convenio para restaurar el Molí la Vila, al que la Diputación destinó 180.000 euros en tres años. En este punto, tanto el portavoz de Compromís, Pasqual Batalla; como el alcalde, José Benlloch, afearon a Folgado que «se ponga las medallas» de un convenio que «fue exigencia de Compromís».

También el alcalde Benlloch insistió en que tienen «caminos rurales que son casi como autopistas y que no solo utilizan los agricultores sino también muchos de los trabajadores de otros sectores de Vila-real y de los municipios del entorno». Es por ello que el munícipe aboga por que la Diputación cree una línea de ayudas para la reparación de los viales rurales que sirven como accesos a los municipios, algo que, asegura el primer edil vila-realense, parece interesar al presidente provincial, Javier Moliner.