La Concejalía de Normalització Lingüística de Vila-real entrega el próximo sábado, 4 de mayo, los Premis Maig-Memorial Pasqual Batalla de narrativa breve. Un evento que tendrá lugar a las 12.00 horas en la Casa dels Mundina y que se convoca por primera vez desde el área que dirige el edil Santi Cortells, quien presentó ayer el acto acompañado por Pasqual Broch, miembro de la Associació Cultural El Guitarró Pasqual Broch, entidad que creó esta iniciativa cultural y festiva en el año 1997.

«Un año después, la Concejalía que entonces dirigía el compañero y amigo Pasqual Batalla se sumó como patrocinador y colaborador, una situación que se ha mantenido durante 21 convocatorias, hasta el 2017», explicó Cortells.

PRESTIGIO // El concejal destacó el prestigio adquirido por los Premis Maig, dotados con 600 y 300 euros para el primer y segundo premio. «Hasta el 15 de abril se presentaron 29 trabajos inéditos, en catalán y con una extensión de entre 3.500 y 8.000 caracteres», dijo.

Por su parte, Broch señaló: «Hemos recibido trabajos originales procedentes de Mallorca, Cataluña y todo el territorio valenciano, con un nivel muy alto, por lo que estamos orgullosos de esta nueva edición, que concluirá con la entrega de los galardones».