+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Vila-real

 

desde la avl

3.000 € para fomentar el uso del ‘valencià’ en el municipio

 

R. D.
14/10/2017

La Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) acaba de hacer pública la resolución por la cual se adjudican las ayudas de apoyo a los ayuntamientos que han firmado un acuerdo singular con la entidad para realizar actuaciones de promoción y fomento del valenciano en este 2017.

De los cinco ayuntamientos que recibirán la ayuda en toda la Comunitat, Vila-real ha obtenido una cuantía de 3.000 euros por parte del ente, que servirán para sufragar parte de los gastos de la edición del número 19 de la revista Font y del espectáculo teatral que ha llevado al Correllengua a los colegios de la ciudad, a cargo de Xarxa Teatre, entre otros.

El concejal de Normalització Lingüística, Santi Cortells, ha agradecido a la AVL su implicación y ha anunciado que esta aportación contribuirá a la inversión realizada para la publicación de la revista de investigación y estudios vila-realenses, que edita el área que dirige y que se presentó durante las fiestas de mayo en la Casa dels Mundina. «Una publicación que sirve para la divulgación de la cultura y la investigación locales escrita íntegramente en valenciano».