El Mes de la Sostenibilidad de Vila-real llega a su 15ª edición con el reto de seguir sembrando la cultura del respeto al medio ambiente y del desarrollo sostenible. Ponencias, debates, actividades en los centros educativos y una exposición de arte urbano configuran el programa diseñado para este mes de octubre por la Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente. La campaña finalizará el 31 de octubre con la Gala de la Sostenibilidad.

El edil del área, José Ramón Ventura Chalmeta, destaca que la iniciativa pone la mirada «en objetivos clave, como el comercio justo, el uso de la bicicleta y los vehículos no contaminantes, la rehabilitación de edificios para llegar al gasto cero energético, los mercados de proximidad, la reducción de los residuos y las fuentes de energía sostenible».

Ventura Chalmeta señala que las actividades arrancaron esta semana con la presentación del concurso escolar Juguetes con mucha vida, impulsado por la Fundación Tots Units y dirigido a alumnos de 3º a 6º de Primaria, para premiar las creaciones realizados con materiales reciclados.

Y enfocado a los más jóvenes, en este caso a los estudiantes que cursan 4º de ESO, se convoca el nuevo certamen Ciudad de Vila-real hacia el desarrollo sostenible, en el que los alumnos plantearán propuestas respetuosas con la producción, distribución y consumo de los alimentos, teniendo en cuenta las repercusiones sociales y ambientales».