El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha sido citado a declarar en calidad de investigado en relación con la actividad de las tascas del municipio. Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valencina, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Vila-real investiga a Benlloch por supuestos delitos de prevaricación administrativa y contra la ordenación del territorio y medio ambiente, tras la querella criminal que presentaron los miembros de una comunidad de vecinos de la zona de las tascas del municipio, el pasado mes de mayo.

Por los mismos hechos, el juzgado también cita como investigada a la concejala de Seguridad Ciudadana del consistorio, Silvia Gómez, y a cuatro empresarios, propietarios de negocios de restauración ubicados en la calle Pare Molina de la ciudad.

Cabe recordar que ayer mismo tanto el propio Benlloch como los responsables de los negocios de ocio abiertos en la calle Pare Molina y que dan forma a la conocida popularmente como zona de tascas manifestaron a ‘Mediterráneo’ que todavía no habían recibido ningún requerimiento o notificación del juzgado, respecto a la querella presentada por un grupo de vecinos contra los empresarios, el alcalde Benlloch y Gómez. Una querella que trascendió durante les fiestas patronales de Sant Pasqual.

Asimismo, el Ayuntamiento trabaja para elaborar una nueva normativa consensuada que agrede a empresarios y vecinos. El alcalde avanzó que un informe elaborado por un abogado contratado por el consistorio, apunta la posibilidad de establecer una regulación de la actividad de tardeo en esta zona y en horario vespertino. Un horario que en la práctica significaría limitar la actividad en la calle a no más allá de las 22.00 horas.