El Servei Municipal d’Esports (SME) habilitará un nuevo gimnasio municipal en el centro de tecnificación deportiva que, de alguna manera, descongestionará el recinto existente en la piscina cubierta Yurema Requena, a la vez que facilitará el uso de máquinas a los socios del servicio.

Así lo anunciaron ayer el concejal de Deportes, Javier Serralvo; y el jefe del SME, José Ramón Cantavella, durante la comparecencia en la que aprovecharon para explicar los problemas que se han sucedido en las últimas semanas y que han impedido que algunas de las actividades habituales que impulsa este departamento arranquen en la fecha prevista, el 24 de septiembre.

De esta forma, el nuevo gimnasio, en cuya concepción lleva trabajando el área de Deportes más de un año, permite no solo ampliar la oferta que se da a los vecinos de Vila-real sino también incrementar los usos del centro de tecnificación que, hasta ahora, se ciñen a la apertura de la piscina cubierta existente en este espacio y a varias actividades dirigidas.

En concreto, la instalación se ubica en la planta baja de esta gran infraestructura --en la que la Generalitat invirtió en torno a 23 millones de euros--, en un espacio anexo a la pista deportiva, y contará con todo tipo de aparatos de cardio, musculación, fitness o entrenamiento funcional.

DE URGENCIA // Y es que, a los problemas derivados de la nueva ley de contratación pública, que han desembocado en un retraso en el inicio de algunas de las actividades dirigidas que organiza el Servei Municipal d’Esports, se suma la inhabilitación temporal del actual gimnasio de la piscina cubierta Yurema Requena, a causa de los daños sufridos en el parquet al inundarse toda la sala por la rotura de una tubería.

Una contrariedad que se produjo el pasado mes de septiembre, poco antes de iniciarse las habituales tareas de limpieza y mantenimiento previas a la reapertura de la instalación tras el periodo vacacional del verano.

El daño irreparable en la superficie obliga al Ayuntamiento a contratar de urgencia la sustitución el suelo del gimnasio, en el que ahora se colocará una superficie de material sintético.

Desde el SME confían en adjudicar en unos días los trabajos para que el recinto vuelva a estar operativo en un mes.