La coordinadora general de Alcaldía y concejala de Relaciones Institucionales, Silvia Gómez, se reunió ayer con una representación de las trabajadoras de Limpiezas Raspeig, adjudicataria de la Generalitat para adecentar los centros de Educación Secundaria en Vila-real, e interesarse por su situación, tras conocer los impagos continuados a las empleadas de la compañía.

Gómez se comprometió a mediar con la Generalitat «para que recuperen lo adeudado cuanto antes y puedan cobrar por su trabajo con total regularidad y normalidad».

Y añadió: «La calidad de la educación también tiene que ver con el óptimo estado de nuestros centros educativos. La limpieza es parte fundamental, pues hablamos de un servicio público universal y de calidad y así se lo vamos a trasladar al Consell, que es la Administración competente en la limpieza de estos centros».

«No podemos consentir que las trabajadoras que se encargan de que los institutos donde estudian nuestros jóvenes estén en las mejores condiciones posibles, lleven seis meses sin cobrar lo que por justicia les corresponde», dijo.