Vila-real apuesta desde hace algo más de un lustro por impulsar la marca de Ciudad de la Innovación, con el objetivo de favorecer un cambio de modelo económico capaz de crear empleo y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Ejemplo de esa apuesta por la ciencia y la innovación es la feria Destaca que, con periodicidad bienal, reúne las últimas novedades tecnológicas y es la única de sus característica en la Comunitat. Y ahora, en plenas fiestas de la Mare de Déu de Gràcia, también se ha decidido fomentar esta marca local, de manera que la Junta de Festes incluyó ayer un taller de robótica y diseño de videojuegos, en el marco de la iniciativa Jugant, jugant, dirigida a los más pequeños de la ciudad.

Los niños que participaron en esta cita, que se desarrolló en la nueva plaza Colom --ubicada entre el Mercat Central i la iglesia arciprestal-- tuvieron ocasión de completar el montaje de vehículos que, posteriormente, hacían moverse a través de un ordenador. Mientras, otros aprendieron a manejar y aprovechar los juegos de videoconsola utilizando tecnología punta, como las gafas de tres dimensiones.

Espectáculos y parques infantiles completan la oferta del evento festivo Jugant, jugant.