Empiezan las obras en el polígono industrial de les Voltes y cortan el tráfico en la avenida Arcadi Garcia, en sentido València, durante el próximo mes y medio. Desde ayer mismo, los vehículos son desviados por dos itinerarios, comprendidos entre la avenida Matilde Salvador y la avenida Bélgica. Desde allí, los vehículos enlazarán directamente con la nacional 340.

El cómputo de las actuaciones afectarán al tramo de vía entre la rotonda del hotel Vila-real Palace y la glorieta de Novogres, en dirección a la capital del Turia. En este sentido, desde el consistorio aseguran que la entrada a la ciudad por la N-340 no sufrirá afecciones relevantes y estará garantizada en todo momento.

Estas intervenciones forman parte del plan de reindustrialización local, impulsado por el Ayuntamiento, que tiene un presupuesto de 1.070.000 euros, aportado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

Con esta iniciativa pretenden construir carriles para bicicletas y sendas para viandantes, que faciliten el acceso de los trabajadores y los visitantes a este importante foco empresarial en medios diferentes a los coches particulares. Asimismo, mejorarán los servicios de evacuación de aguas, iluminación, asfaltado y sistema de telecomunicaciones.