La Audiencia Provincial de Castellón ha dejado al grupo municipal del PP que lidera Héctor Folgado fuera de la causa que se investiga en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vila-real para dilucidar si hubo o no irregularidades en la contratación de una empresa de asesoría y la emisión de facturas como compensación al trabajo realizado, tal y como denunciaron en su día los populares y la Fiscalía de Castellón decidió trasladar al juzgado vila-realense.

Según el auto dictado por la Audiencia de Castellón --derivado del recurso presentado por el alcalde, José Benlloch; y los ediles Emilio Obiol y Sabina Escrig, como personas denunciadas, ante la decisión del juzgado de Vila-real de admitir al grupo popular como acusación particular--, el colectivo de concejales populares en el Ayuntamiento no tiene personalidad jurídica y, por tanto, no pueden ejercer esa acusación particular.

Aun así, el tribunal dejó la puerta abierta en su auto a que esta acción puedan llevarla a cabo los integrantes del grupo popular, aunque a título individual, o en nombre del PP que, a nivel estatal, sí que dispone de personalidad jurídica para hacerlo. H