El Ayuntamiento de Vila-real ahorrará 32.000 euros en las fiestas en honor a la Mare de Déu de Gràcia. Así lo ha anunciado el concejal de Fiestas, Javier Serralvo, que ha recordado que el equipo de gobierno se ha visto obligado a poner en marcha un plan de ajuste para el último semestre del año, “algo que no hubiera sido necesario si el PP hubiera gobernado responsablemente”, concretó.

Tras mantener una reunión con el presidente de la Junta de Festes, José Pascual Colás, el ente ha realizado un reajuste del presupuesto de los festejos de septiembre, que finalmente contará con 305.000 euros, consiguiendo un ahorro de 32.000 euros respecto al periodo del 2015, cuando se destinaron 337.000 euros.

“Con este ajuste conseguiremos una semana de fiestas igualmente digna, ya que muchas actuaciones estaban cerradas desde antes de los festejos de mayo y ahora lo que se hace es, simplemente, ajustar algunos proyectos iniciados y evitar comenzar otros que se habían puesto sobre la mesa para completar la programación”, explicó Serralvo.

Por otro lado, el edil indicó: “Nos ajustamos a la situación actual, con menos presupuesto que el PP, que podía destinar perfectamente 1,3 millones de euros al año, mientras nosotros lo hemos rebajado, por responsabilidad, a los 750.000 euros de media”. H