La concejala de Participación Ciudadana y Proximidad, Miriam Caravaca, mantuvo una reunión con el responsable del programa Europe for citizens de la Comisión Europea, Gilles Pelayo, con el objetivo de abordar las posibilidades de participación de Vila-real en las diferentes convocatorias de ayudas que promueve la unidad, perteneciente a la Agencia de Educación, Audiovisual y Cultura (EACEA).

La unidad centra su actividad en la promoción de una ciudadanía europea activa, a través de redes de colaboración transnacional y hermanamientos en temas sensibles como la inmigración o el euroescepticismo y programas de memoria histórica.

«Vila-real es una ciudad con vocación europea, con nuestros hermanamientos con Sacile o Michalovce o con la participación y liderazgo en programas europeos como el Medes. El programa Europe for citizens ofrece posibilidades interesantes, a través de ayudas directas a proyectos, para seguir ahondando en este objetivo y promover una mayor participación y entendimiento de la Unión Europea», detalló Caravaca, quien analizó con Pelayo las vías de financiación y programas para valorar las posibilidades de participar.