El Auditorio Municipal Músico Rafael Beltrán Moner se vistió de gala para celebrar el pregón y la imposición de bandas a la reina del 2019 y sus damas de honor. El evento anuncia la llegada inminente de los festejos patronales de Sant Pasqual, que se celebrarán del 10 al 19 de mayo.

De hecho, el concejal de Fiestas, Diego Vila, manifestó: «En el corazón de todos los vecinos de Vila-real hay una llama que nos hace sentir ya el calor de nuestras fiestas». Tras el edil llego el turno de la lectura del pregón, que corrió a cargo de Lina Granell Vidal y Maria Elena Gimeno Nàcher, dos personas «enamoradas de su pueblo» como las calificó Vila al presentarlas: «Han formado parte de cortes de honor, una como reina y la otra como dama, y trabajado formando parte activa de la Junta de Festes para hacer crecer nuestras celebraciones».

El emotivo acto contó como mantenedor con Pasqual Broch Reverter, presidente de la Comunidad de Regantes de Vila-real desde enero del 2017 y síndico de esta entidad desde el 2009; además de estar vinculado a la ciudad en diversos ámbitos, pues es miembro de la AC Penya El Guitarró y jurado de los Premios Maig de narrativa breve, entre otros.

Un momento emotivo, sin duda, de la velada fue el acceso al escenario de las cuatro damas de la corte: Àgata Martínez Andreu, Tania Ripollés Gil, Bárbara Martínez Andreu e Isabel González Montesinos. Tras ellas, al son de la marcha A la reina de les festes de Vila-real, del maestro Rafael Beltrán Moner, y acompañada por el alcalde, José Benlloch, hizo su entrada la máxima representante festiva, Carmen Rubert López, ante un auditorio lleno hasta la bandera y puesto en pie para recibirla con los aplausos que se merece la soberana del 2019.

Otra de las escenas más especiales de la cita llegó con la imposición de bandas a las jóvenes, que ya cuentan los días para disfrutar al máximo de cada uno de lo actos de las celebraciones patronales de Sant Pasqual.