La Concejalía de Cultura convoca una nueva edición del Certamen Literari Ciutat de Vila-real, tras el récord del pasado año, que incluye las modalidades de novela en valenciano y castellano, y cuyo plazo de inscripción abrirán el lunes, 17 de junio, y cerrarán el próximo 1 de octubre.

Para poder participar, hay que ser mayor de 18 años, sea cual sea la nacionalidad, y siempre que presente las obras en una de las dos lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana y cumpla las bases, como el hecho de que el original debe ser inédito o que no aceptarán un conjunto de cuentos breves. El tema será libre.

El trabajo deberá entregarse en formato digital, a través de la dirección de correo ciutatdevilareal@gmail.com. La decisión del jurado será inapelable y se hará pública tras la junta de deliberación. La entrega de premios tendrá lugar en las dependencias municipales habilitadas a este efecto.

En cuanto al importe de los premios, en el caso del valenciano, ascenderá a 6.000 euros; y en castellano, a 2.000. Los ganadores verán publicada su creación en la editorial Alrevés, que distribuirá las novelas vencedoras del concurso a través de su red nacional de librerías. Los premiados están obligados a acudir a la entrega de los galardones. En el montante de los premios están incluidos los gastos de desplazamiento y hotel que se deriven de la participación en la convocatoria.