El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, propone «la apertura de la calle Santa Caterina con la finalidad de poder mejorar la circulación y, con ello, la conectividad de toda zona». El edil afirma que «se trata de una reivindicación histórica de los vecinos del barrio de La Cenia que el bipartito debería abordar pidiendo los informes técnicos pertinentes y los recursos económicos que requiera para, más adelante, poder incluir dicha inversión en los presupuestos ordinarios para el próximo ejercicio del 2019».

En esta línea, el concejal subraya que «esta pequeña actuación puede suponer mucho para un distrito que se siente en estos momentos abandonado por el equipo de gobierno de la ciudad». Al respecto, asegura: «Desde nuestro grupo logramos que se abriera la calle Serra de les Santes para descongestionar el tráfico en la zona del Madrigal y donde también hay varios centros escolares por las inmediaciones». Y añade que, tras las anteriores peticiones, ahora reclaman «que inicien los trámites para poder hacer lo necesario en este vial y así atender las demandas de los residentes de este área», subraya.

OBJETIVO

Esta petición ya la abordó la asociación de vecinos La Cenia hace varios años, pues el propósito es «poder descongestionar la urbanización del tráfico de vehículos» y, con ello, mejorar el paso por todo el barrio.