+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

medio centenar de establecimientos se adhiere a vilatenda

El comercio vila-realense se sube al tren de la venta ‘on line’

Ciudades como Barcelona y València muestran interés por la pionera plataforma

 

Autoridades, con el alcalde, y representantes comerciales de varios puntos de España acudieron a la cita. - GABRIEL UTIEL

JOSEP CARDA
06/10/2017

No perder el tren de un comercio cada vez más globalizado y ganar en competitividad son dos de las razones que han llevado al Ayuntamiento de Vila-real, a través de la Concejalía de Economía, y a Efecte Vila-real --el centro de negocios de la Fundació Caixa Rural-- a apadrinar la plataforma de venta on line Vilatenda que ayer por la tarde se puso en marcha con la participación inicial de medio centenar de establecimientos y una presentación de alto nivel en el Casino.

El evento inaugural contó con la presencia del alcalde, José Benlloch; el edil de Economía, Xavier Ochando; y el presidente de Caixa Rural Vila-real, Enric Portalés, como cabezas visibles de esta iniciativa comercial, pero también asistieron, entre otros, el director general de Comercio y Consumo, Nacho Costa; la de Internacionalización, María Dolores Parra; así como responsables del Departament de Comerç de la Generalitat de Catalunya, de la Unió Gremial-Federació de Gremis i Associacions del Comerç Valencià, la Unió de Comerç de Vila-real, los propios desarrolladores de la iniciativa y representantes de otros municipios de la provincia.

Y es que, incluso antes de su puesta de largo, el modelo de venta on line de Vilatenda no solo ha despertado el interés de localidades del entorno sino también de grandes ciudades, como València o Barcelona, y de colectivos de comerciantes de ámbito estatal. «Es una plataforma virtual que aúna la proximidad que ofrece el comercio local con la solidaridad, ya que las tiendas adheridas aportarán del 3 al 6% del importe de las ventas, que se destinará cada mes a una entidad social distinta», explicó Ochando.

VÍDEO PROMOCIONAL // La cita de ayer para presentar en sociedad la nueva página incluyó la primera entrada en directo a la misma, una explicación de su funcionamiento y la proyección de un vídeo animado que se ha creado para promocionar el espacio.

Asimismo, se ha aprovechado para lanzar el calendario de campañas Vilatenda 2018, con códigos promocionales que permitirán obtener descuentos.