El Consell de Participació Ciutadana de Vila-real celebró ayer una de sus reuniones periódicas, en el salón de plenos del consistorio, para abordar distintos temas de actualidad del municipio. Una de las conclusiones principales fue el anuncio de la creación de una comisión de trabajo, en la que estarán las asociaciones del ente participativo, para trabajar las propuestas a desarrollar con las ayudas de los planes Feder.

Entre los temas de debate, planteados principalmente desde los propios colectivos vecinales y entidades ciudadanas, se abordó la posibilidad de realizar una campaña conjunta de limpieza y de concienciación, en la que participen asociaciones y comercios, entre otros. Además, se trató el resultado de una reclamación de la Asociación de Vecinos de la Avenida Europa para hacer una acción de mantenimiento que se ejecutó, según señalaron, «de forma satisfactoria», y agradecieron la intervención municipal.

Otra de las aportaciones destacadas del encuentro fue la planteada por una asociación para relacionar el proyecto de huertos sociales para desarrollar planes de integración en la localidad. Por otro lado, se preparó la sesión de mañana del foro de presupuestos participativos.

El alcalde, José Benlloch, y la nueva concejala de Participación Ciudadana, Gemma Gil, presidieron el consejo consultivo y se mostraron «muy satisfechos» del volumen y el resultado de las propuestas presentadas al consejo por los vecinos. Un organismo que sirve como foro abierto para expresar dudas, reclamaciones y peticiones a desarrollar en el futuro por parte del Ayuntamiento. Este grupo de participación está conformado por unas 50 entidades de la localidad. H