La Cavalcada de Reis que organiza Joventut Antoniana para cada 5 de enero cumple 90 años. Y lo hace afianzando la participación de vecinos y colectivos sociales y culturales de la ciudad y con la mirada puesta en, al menos, repetir la cifra de 12.000 espectadores en el recorrido del desfile que se registraron en la última edición. Así lo señalaron ayer los presidentes de la entidad, Pasqual Vilanova y Carmen María Folch, quienes informaron de la programación prevista en torno a esta festividad, junto a la concejala de Juventud, Gemma Gil.

Una programación que arranca el próximo martes, 26 de diciembre --festivo en Vila-real--, con la tradicional recepción de los mensajeros de los Reyes Magos, a partir de las 10.30 horas en la plaza Major. Tanto Vilanova como Folch recordaron que las cartas que entreguen los niños deben llevar el sello antoniano. La recaudación que genere la venta de esta estampilla, de la palla i garrofes y de la tradicional casca se destinará, como de costumbre, a financiar la labor de atención a familiar necesitadas de la ciudad.

Asimismo, y dentro de los actos conmemorativos del centenario de la fundación de Joventut Antoniana, programan para el 29 de diciembre la conferencia del historiador Francisco José Gómez sobre los Reyes de Oriente.

Por otra parte, la recepción de regalos para su reparto por Melchor, Gaspar y Baltasar será los días 2, 3 y 4 de enero.