La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte licitará el proyecto de construcción del aulario de Infantil del colegio público Carlos Sarthou en la primera mitad del 2018. Esta es la intención mostrada por los responsables del departamento autonómico que encabeza el conseller Vicent Marzà al concejal de Territorio, Emilio Obiol, en la última visita del edil a València.

Una visita en la que aprovechó para entregar en mano el proyecto constructivo que, como recuerda, «ha redactado y pagado el Ayuntamiento de Vila-real», y que ahora tendrán que supervisar los técnicos de la Generalitat. Unos profesionales que, como señala Obiol, «han estado al tanto del proyecto en todo momento, por lo que, en principio, la supervisión del mismo tiene que ser una cuestión sin más problemas». Al respecto, el concejal aseveró que «tenemos la palabra del Consell que la documentación se revisará, a muy tardar, antes de acabar el primer trimestre del año».

Obiol manifiesta su «confianza» en el cumplimiento del compromiso adoptado por las autoridades autonómicas para la construcción del aulario de Infantil del colegio Carlos Sarthou, que supondrá una inversión total que rondará los 1,5 millones de euros (impuestos incluidos) y para el que se establece un plazo de ejecución de 12 meses.

«Para el Ayuntamiento, esta obra es prioritaria, como también lo es para la Conselleria de Educación», afirmó el edil de Territorio, quien explicó que el proyecto «será como un espejo para el programa Edificant, por cuanto es una actuación en la que ya se ha aplicado la colaboración entre Ayuntamiento y Generalitat que, posteriormente, ha fundamentado el plan autonómico para facilitar la edificación de nuevos centros educativos o la mejora de los ya existentes en la Comunitat».

EMPLAZAMIENTO // El nuevo edificio al que acudirán en un fututo próximo los alumnos desde los dos años del Sarthou se ubicará en la zona que actualmente ocupan las pistas deportivas que hay junto al patio del centro.

«Se trata de un aulario cuya superficie será bastante similar a la del recinto que en estos momentos ocupan los alumnos de Educación Primaria», señaló el concejal Obiol, quien hizo hincapié en que se tomarán las medidas de seguridad necesarias para que se puedan compaginar los trabajos de construcción con la asistencia de los niños a clase, pues el arranque de las obras se prevé con el próximo curso ya iniciado.