La Concejalía de Economía logra financiación para un nuevo plan de empleo con el que podrá contratar, por un plazo de seis meses, a ocho personas mayores de 30 años en situación de desempleo. Se trata de una convocatoria del programa Emcorp, lanzada por el Servicio Valenciano de Empleo-Labora, en la que Vila-real ha obtenido una aportación de 81.779,78 euros.

Sus funciones se concretarán en el apoyo a los servicios municipales. Serán un administrativo, dos oficiales y cinco peones, tal y como apuntan desde el área municipal que dirige el edil Xus Madrigal.

Según las bases de la convocatoria, Espai Labora se encargará de realizar la preselección, por lo que no es necesario formalizar solicitud aunque sí es conveniente que los interesados revisen las ocupaciones en las que están inscritos como demandantes de empleo. Los seleccionados serán requeridos por teléfono y deberán aportar la documentación que se les solicitará para la baremación. La contratación de las personas que resulten beneficiarias de este plan de empleo está prevista para el 15 de noviembre.