+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Vila-real

 

en el acceso sur de la ciudad

Coronavirus en Vila-real: El mercado de fruta y verdura reabre con 25 paradas y control de seguridad

Desde el consistorio destacan el buen comportamiento de clientes y vendedores

 

El mercado de Vila-real de frutas y verduras cambia de ubicación al acceso sur por la situación de crisis sanitaria. - Batiste Safont

S. G.
03/05/2020

El mercado ambulante de productos alimentarios y de primera necesidad en Vila-real arrancó este sábado con 25 paradas en el aparcamiento frente a los juzgados. Los vendedores de frutas y verduras, que hasta ahora tenían sus puestos en la oferta de los miércoles, jueves y sábados, y que de forma provisional concentrarán su venta en la jornada sabatina, se adaptaron a la nueva ubicación para mantener su actividad, cara a poder abastecer a la ciudadanía de productos frescos y de proximidad, con las condiciones de seguridad e higiene marcadas por la Conselleria de Sanidad y Salud Pública.

Desde el consistorio destacan que este recinto permite controlar la afluencia --hubo momentos de cola para poder acceder--, la separación de los establecimientos y la distancia social, que son las directrices que fija el Consell para la apertura de estos mercados durante el estado de alarma.

«Al ser un espacio amplio, con un aforo para 250 personas, permite controlar las entradas y salidas y asegurar que se cumplen perfectamente con las distancias de seguridad», explica el concejal de Economía, Xus Madrigal, que destaca «el civismo, la responsabilidad y la comprensión que han demostrado los vecinos, adaptándose, con toda la naturalidad posible, a la situación actual a la hora de realizar sus compras».

Madrigal insiste en que «el éxito de este tipo de medidas depende de la responsabilidad de la gente», e insta a que este comportamiento se dé en otras actividades de la vida pública encaminadas a la «nueva normalidad».