Los primeros cinco de los 15 colegios públicos y concertados de Vila-real han recibido a lo largo de la mañana la Flama de la Llengua, en el marco del Correllengua del 2017, que en esta ocasión llega acompañado de la animación de la compañía Xarxa Teatre.

Cientos de escolares de los centros educativos Obispo Pont, José Soriano, Botànic Calduch, Angelina Abad y Pintor Gimeno barón han disfrutado de las historias de la Bruixa Marruixa, el Tren de la Llengua y la Dona del Sac, que han precedido la entrada de la flama que, como de costumbre, portaban algunos de los alumnos de cada centro. La actividad ha finalizado con la lectura del manifiesto del Correllengua infantil, en que se alienta a hacer un mayor uso del valenciano en todos los ámbitos. "La lengua nos hace valencianos y nos permite compartir un pasado común y, sobretodo, un futuro juntos entre las personas que hemos nacido aquí y los que hemos llegado de fuera. Tengamos el origen que tengamos, nos hermana el recuerdo de la herencia del rey Jaume I y el camino que queremos realizar para construir un país mejor", reza el manifiesto.

Mañana jueves, el Correllengua visitará los colegios Escultor Ortells, Cervantes, Pío XII, Pascual Nácher y Nuestra Señora de la Consolación; mientras que el viernes por la mañana es el turno de los centros Virgen del Carmen, Fundación Flors, Carlos Sarthou, Concepción Arenal y el de Educación Especial La Panderola.