El secretario local del Bloc, Santi Cortells, tomará posesión el próximo lunes, en el transcurso del pleno ordinario del mes de agosto, de su cargo como nuevo concejal de Compromís, ocupando el sillón que quedó vacío el pasado 13 de junio tras el fallecimiento de Pasqual Batalla.

Asimismo, Xavier Ochando asume la portavocía del grupo y la primera tenencia de alcaldía, y Josep Pasqual Sancho pasa a ser portavoz adjunto.

Cortells, de 38 años, es licenciado en Traducción e Interpretación por la UJI, en la que también ejerce como profesor en el departamento de Filología y Culturas Europeas.

El nuevo edil asumirá las áreas de Normalització Lingüística y Tradiciones que, hasta su fallecimiento, llevó Batalla, de quien Cortells asegura que «se ha convertido en un referente en el País Valencià y es todo un ejemplo a seguir, pues luchó durante años por defender los intereses de Vila-real, pero también por mantener viva y recuperar nuestra cultura, nuestra historia y tradiciones y también de nuestra lengua».