Cruz Roja Vila-real estrenará nueva sede durante el próximo verano. Al menos ese es el cálculo que realizan desde la organización no gubernamental, en base a los trabajos que lleva a cabo el Ayuntamiento para acondicionar parte del edificio de la antigua estacioneta de la Panderola y que están ya en su fase final.

Con todo, inmediatamente después, la entidad tiene que acometer la distribución interior del espacio, fundamentada en el proyecto en el que ya trabajan los arquitectos contratados por Cruz Roja. «Todavía queda mucha labor por realizar, pero confiamos en que para el verano podamos estar en esta nueva sede», dicen.

En concreto, las tareas a llevar a cabo ahora consisten en adaptar el recinto para habilitar los despachos de atención al público, las salas de reuniones o el lugar a usar por el personas de la institución que, en Vila-real, cuenta con medio millar de voluntarios --aunque solo son activos al 100% unos 140-- y una veintena de técnicos de los diversos programas sociales que desarrollan.

UN MURAL // Uno de los detalles que caracterizarán la nueva sede de Cruz Roja en Vila-real será la colocación, a la entrada, del mural participativo que elaboraron a lo largo de toda la jornada del martes en la plaza Major para conmemorar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de visibilizar la lucha por la igualdad.

Una actividad en la que tomaron parte un centenar de ciudadanos, tanto a título individual como en representación de diversos colectivos que, de esta forma, colaboraron con la artista local Juditsinhache en la creación de este mural pintado al agua, que se incluye en el proyecto Juntes, de Cruz Roja. El trabajo se exhibirá en la concentración del 8 de marzo en la plaza Major.