En la primera fase del Programa de Ayuda Alimentaria, que Cruz Roja lleva a cabo , en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del (FEGA), se reparten 14 productos de primera necesidad: aceite, arroz, pasta, galletas, leche, judías, tomate, lentejas, crema de verduras , atún, fruta en conserva, leche de continuación, cereales y tarritos infantiles.

Todos los alimentos que integran la cesta, son de carácter básico, poco perecederos y de fácil transporte, puesto que una vez seleccionados y confeccionados los lotes, según la demanda, se reparten ente 42 entidades sin ánimo de lucro: 14 asambleas locales de Cruz Roja, ayuntamientos y entidades benéficas de la provincia.

Con motivo del inicio del reparto de alimentos, han visitado las instalaciones, ubicadas en Vila-real: el subdelegado del Gobierno, David Barelles, el alcalde de Vila-real, José Benlloch, junto a miembros de la corporación; el presidente de la Cooperativa Católico Agraria, Pepe Balaguer; la vicepresidenta, Contxa Llop y la presidenta local, María Arrufat, quienes han estado acompañados por un nutrido grupo de voluntarios, que participan en este proyecto.

Esta primera fase se calcula que finalizará a mediados del mes de julio. Para continuar con la segunda entrega de alimentos a partir del mes de septiembre y culminar con la tercera a principios del próximo año. El programa está cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y un 15% por el presupuesto del Ministerio.