El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, califica la noticia de Mediterráneo sobre la renovación de los barracones del CEIP Carlos Sarthou como «una burla y una tomadura de pelo por parte de Conselleria con el beneplácito inexcusable del ejecutivo local». Según el edil, «el nuevo aulario ha pasado de ser una prioridad, según el Mapa de Infraestructuras Educativas del 2016, a una opción descartada para esta legislatura por el conseller Marzà», indica.

El representante municipal manifiesta que «no solo mintieron en esta previsión, sino que vendieron la moto para no incluirlo en el Edificant porque el proyecto estaba prácticamente hecho e iría mucho más rápido de esta forma».

Por ello, el portavoz de Cs señala que «es lamentable que el bipartito se doblegue ante los intereses de la Generalitat y venda como un logro contar con barracones o que el alquiler los sufrague Educación».

También recuerda que «los alumnos de Infantil del colegio Carlos Sarthou llevan desde el 2012 en aulas prefabricadas y las soluciones ni han llegado por parte del PP, ni del PSOE y Compromís, quienes prometieron suprimir los barracones de la Comunitat y, sin embargo, dejan en el cajón 47 millones de euros».