El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, califica de «concurso fallido» la licitación de la rehabilitación parcial del Gran Casino, a la que finalmente, como publicó Mediterráneo en su edición del viernes, no se ha presentado ninguna empresa.

Para Vicent, «se pone de manifiesto la improvisación del bipartito con este inmueble y que ahora ha provocado que ninguna mercantil quiera apostar por su reforma». «Por tanto, esta no se iniciará antes de acabar el año, lo que ya advertimos en su día», explica.

Y añade: «En Cs exigimos, como condición sine qua non para apoyar su compra, una hoja de ruta y uso que no se ha cumplido, pues se han venido dando bandazos en la utilización que iba a darse a este edificio desde el principio».

Además, Vicent valora que «el fracaso en el concurso viene dado porque el presupuesto (200.000 euros) probablemente no cubra ni los gastos y, por tanto, es una operación deficitaria para cualquier empresa, lo que prueba el poco realismo del ejecutivo para gastar los impuestos de los vecinos», concluye el edil.