La Concejalía de Cultura de Vila-real ha diseñado una programación de artes escénicas con cinco propuestas hasta final de año. La edila del área, Rosario Royo, defendió ayer la «apuesta del Ejecutivo local por la cultura, a pesar de las dificultades económicas que tiene el Ayuntamiento y que han impedido ofertar el habitual Abonament a un precio más reducido», y que, dijo, «se retomará en enero».

Royo detalló, junto al programador cultural del Auditori, Tomás Ibáñez, una programación que muestra «el esfuerzo realizado para encajar propuestas de calidad, pese a las limitaciones económicas».

De esta forma, el público deberá adquirir las entradas para cada espectáculo por separado, a un precio que no excederá de los 15 euros.

Así, L’Electe, de l’Horta Teatre, subirá el telón del Auditori el 12 de octubre; el 26 de octubre tomará el relevo Accident, del grupo Carabdanza; una adaptación del clásico Antígona será la siguiente propuesta en el calendario (2 de noviembre), de la mano de Compañía Ferroviaria; y la comedia No hay papel subirá al escenario del Auditori a las actrices Ángeles Martín y Beatriz Bergamín el 9 de noviembre. El ciclo acabará el 30 de noviembre, con el espectáculo de danza y música Moments Camut, de Camut Band.