Las calles de Vila-real respiran de lleno aires navideños. Y no solo porque los comercios y viviendas particulares se decoran con elementos propios de estas fiestas y con luces de lo más variado, sino porque llegan, como cada año, cientos de voces a amenizar los viales más céntricos y la basílica del patrón.

Y es que ayer, decenas de integrantes de coros de la ciudad, e incluso del Orfeó Gandesà, interpretaron villancicos -algunos muy conocidos y otros no tanto, pero igualmente bellos- entre los cientos de vecinos y visitantes que paseaban por el municipio por la tarde.

De esta forma, además de las voces del Orfeó Gandesà, también cantaron por las calles céntricas los integrantes de los coros infantiles de las rosarieras y del colegio público Botànic Calduch, así como los del de ESO de Fundación Flors y los de la Unió Musical La Lira, así como el de la escuela de la Coral Sant Jaume, organizadora del evento, que se enmarca en la quinta edición del Festival Coral Ciutat de Vila-real, que se cierra esta tarde (20.00 horas).

Un encuentro que tendrá lugar en la basílica de Sant Pasqual y en el que participan los coros de Primaria del colegio Fundación Flors, el Ciutat de Vila-real y la propia Coral Sant Jaume, y en el que se presentará oficialmente el disco Nadales a Vila-real.