La Diputación de Castellón asumirá la creación del centro de interpretación de Sant Pasqual y su entorno en Vila-real. De este modo, el presidente, Javier Moliner, da por bueno el compromiso que adquirió en el último encuentro que mantuvo con la Fundació que gestiona la custodia y promoción del patrimonio del patrón, en el que, según uno de sus representantes, Manuel Menero, aseguró que «haría todo lo que estuviera en su mano para conseguir los recursos que hicieron accesible este valor cultural al máximo de gente posible», concretó.

REALIDAD CUANTO ANTES

Como ha podido saber Mediterráneo, el gobierno provincial se hará cargo del 100% de la inversión, que podría superar los 80.000 euros, según las primeras estimaciones realizadas por los técnicos municipales. Y pretenden incluir la cantidad definitiva en los presupuestos del 2018, «para que sea una realidad cuanto antes», según las fuentes consultadas.

Esta noticia fue descrita por Menero como «una grandísima alegría» de la que no existía confirmación oficial, ya que para los miembros de Fundació Pro-Monasteri de Sant Pasqual esta posibilidad solo era un compromiso verbal hasta ayer, a pesar de que tenían «la ilusión de que Moliner haría todo lo posible».

El representante de la entidad, que tuvo conocimiento de la noticia por este diario, incidió en que «todo lo que sea potenciar el entorno de Sant Pasqual y la cultura es positivo» y afirmó que, «aunque el proyecto iba a hacerse igual, la previsión era ir cubriendo etapas poco a poco», pero esta decisión les ayudará «a adelantar muchos de los pasos», resaltó.

A su vez, recordó que el programa planteado desde la Fundació, con la colaboración de los técnicos municipales, permitirá convertir las actuales oficinas, junto a las dependencias de Turismo, en un espacio para atender a todos los visitantes que quieran saber más sobre Sant Pasqual.