La basílica de Sant Pasqual será escenario el próximo domingo, 14 de abril, desde las 20.00 horas, del concierto de música barroca Passió i glòria, que ofrecerá L’Estança Harmònica, organizado por la Concejalía de Tradiciones.

Una actuación que, en palabras del representante de la formación musical, Manel Sifre, «será muy completa, por cuanto incluye música vocal, de tipo religioso, así como instrumental primaveral, para acompañar la época del año en la que estamos».

Por su parte, el edil del área, Santi Cortells, destaca que la cita se enmarca en «una jornada muy señalada en la agenda de la Semana Santa de Vila-real, declarada de interés turístico provincial, al coincidir con el Domingo de Ramos».

El concierto contará con la voz de la soprano Isabel Alcaraz, que estará acompañada por las flautas de pico, a cargo de Josep Rius; los violines de Alberto Cabedo y Miguel Ángel López; la viola de Miquel Falomir; el violoncelo de Anna Pitarch, y el clavicémbalo de Manel Sifre. La actuación contará con la interpretación de piezas de Händel, Telemann, Vivaldi, Marais y Mozart.