El tradicional encendido de luces dará mañana la bienvenida a la Navidad en Vila-real. El acto comenzará a las 19.30 horas con la actuación de Xarxa Teatre, que realizará un pasacalle que partirá y acabará en la plaza Mayor, donde la reina de las fiestas, Carmen Rubert, sus damas y autoridades encenderán la iluminación que ambientará las calles de la ciudad en las vacaciones.

El desfile marca también el inicio de la campaña comercial navideña, que arrancará el domingo con la Fira de Santa Caterina. La esperada Fira de Nadal será la encargada de poner el broche, una muestra que tras el éxito de su última edición también tendrá lugar en la avenida de la Murà, que acogerá la pista de hielo y las casetas comerciales.

La iluminación ha sido instalada por Servicios Públicos, que ha sacado una nueva licitación de dos años para renovar las luminarias. «Hemos priorizado las grandes avenidas, así como todas las calles del centro comercial junto con la plaza Mayor, que contará con una iluminación especial en la Casa de la Vila y en el árbol de Navidad», explicó el edil Francisco Valverde.

Su homólogo en materia económica, Xus Madrigal, confía en que en la esperada campaña permitirá dar un «gran impulso» a los comercios locales, gracias a la colaboración entre Ayuntamiento, la Unió de Comerç (Ucovi) y los vendedores del Mercat Central.