El tradicional encendido del alumbrado y degustación de manzanilla abrió ayer la séptima edición de la Feria de Abril de Vila-real, organizada por la Asociación Cultural Flamenca Andaluza de Vila-real, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.

El concejal de Fiestas y Turismo, Diego A. Vila, entre otras autoridades, fueron los encargados de inaugurar el evento, que este año estrena ubicación, en el jardín de la Ciutat Esportiva Municipal (CEM), en la avenida Alemanya, para incrementar su espacio.

Además, a pesar de las previsiones meteorológicas, los impulsores de la cita no temen la posibilidad de chubascos. «Tenemos, por primera vez, una gran carpa para resguardarnos y desarrollar las propuestas, y garantizamos el buen ambiente y la fiesta para todos, ofreciendo también rebujito y comida típica, como el cazón en adobo, gambitas o pescaíto frito», destaca Conchi Andrés, presidenta del ente promotor.

Las actividades no cesarán hasta mañana, con música, bailes y espectáculos ecuestres. La agenda comienza hoy con un almuerzo de migas, a las 10.30 horas. Tras ello, llegarán los caballos, que tendrán su gran actuación el domingo, a las 12.00 horas, con una fusión de jinetes y bailes sevillanos. Los conciertos también son protagonistas en esta convocatoria con Jakaranda, Contratiempos y Hermanos Marín. Anoche cantó El Mani.