El programa Voluntariat pel Valencià, impulsado por la Concejalía de Normalización Lingüística en colaboración con Escola Valenciana y la Asociación Cultural Socarrats, entregó los diplomas de la edición del 2019 a los 22 tándems que participaron en la propuesta.

Las parejas lingüísticas, formadas de manera presencial y dos más, a través de plataformas virtuales como Skype, Hangouts o WhatsApp, practicaron el valencià durante 10 semanas y realizaron una visita al trinquete municipal en el ecuador de la campaña.

En esta ocasión, según la concejala de Cultura, Noelia Samblás, no realizaron el acto de clausura habitual por el periodo electoral y la constitución de una nueva corporación, por este motivo se les remitió una carta de agradecimiento por participar en el programa y la invitación a seguir en contacto entre ellos utilizando este idioma.

La edila comentó que «esta experiencia es muy enriquecedora como elemento de convivencia, aprendizaje y socialización en valenciano para conseguir una completa normalización del nuestra lengua en todos los ámbitos».