Las I Jornadas de Debate Territorial, organizadas por la Concejalía de Territorio con la colaboración de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, llegan mañana a la Fundació Caixa Rural, donde diferentes expertos analizarán las causas y consecuencias de los aprovechamientos urbanísticos y debatirán sobre las prácticas y realidades municipales. El debate se enmarca en la voluntad del equipo de gobierno de trasladar a la ciudadanía los detalles de la modificación del plan general en la que se está trabajando para «taponar la sangría de los aprovechamientos urbanísticos derivados de la gestión del PP».

La sesión tendrá lugar de 9.00 a 13.30 horas, en la sala de conferencias de la Fundación Caja Rural Vila-real. El objetivo del encuentro es informar sobre temas urbanísticos centrales para la ciudad, hacer partícipes a los ciudadanos de los problemas que implican determinadas prácticas urbanísticas, así como ejercer la transparencia sobre las propuestas que intentarán corregir las consecuencias derivadas de gestiones realizadas en el pasado.

El alcalde, José Benlloch, será el encargado de presentar las jornadas, junto a la directora territorial, Lidón Bordils. A las 9.30 horas dará comienzo la primera charla, a cargo del abogado y urbanista Vicent García Nebot. H