El encendido de la iluminación y la degustación de manzanilla --vino propiamente andaluz, elaborado en Sanlúcar de Barrameda-- dio anoche el pistoletazo de salida a una nueva edición de la Feria de Abril que, desde hace unos años, organiza y celebra la Asociación Cultural Flamenca Andaluza de Vila-real.

Una nutrida representación del Ayuntamiento, encabezada por el primer teniente de alcalde, Pasqual Batalla, mostró su apoyo a una celebración en la que, en su jornada inaugural, no faltaron las sevillanas, con la divertida actuación de Jarana y Revoleo.

Para el programa de hoy, la entidad que reúne a buena parte de las familias originarias de Andalucía que residen en Vila-real ha preparado una comida de hermandad y, posteriormente, a las 17.00 horas, un espectáculo ecuestre a cargo de Adolfo Jiménez. Y a este le seguirá la actuación de un cuadro de baile flamenco. Por la noche el protagonismo es para el grupo Jacaranda y el cuadro de baile Pasión Flamenca.

Por lo que respecta a mañana domingo, la fiesta arrancará a las 12.00 horas, con una exhibición de doma vaquera y un baile de sevillanas con caballo. También se ha programado otra comida de hermandad y, por la tarde, serán los más pequeños quienes demostrarán sus dotes en el baile. H