La campaña Taronges a l’escola llega, por tercer año consecutivo, a los 15 colegios de Vila-real para inculcar a todos los niños los beneficios de consumir diariamente esta fruta local. El concejal de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático, Josep Pasqual Sancho, presentó ayer esta nueva edición, que llegará también hasta el Centre de Congressos, Fires i Trobades, a lo largo de la celebración de la feria Nadalàndia, a finales de diciembre, y también a la carrera de Sant Silvestre.

El coordinador de la actividad, Héctor Manrique, informó que serán siete los productores locales que con una periodicidad semanal o quincenal --según demanden los colegios-- se desplazarán hasta los mismos para repartir naranjas y zumo recién exprimido durante la hora del patio.

Manrique explicó que, en esta ocasión, la idea es la misma que el pasado curso, cuando se repartieron 13.000 kilos de mandarinas y otros 2.000 más servidos en forma de zumo, «a pesar de que ha habido una importante merma de la producción, pero seguiremos adaptándonos a las necesidades de los centros para suministrarles lo que requieran».

El edil Sancho aprovechó para anunciar la puesta en marcha de los huertos escolares, a los que se han sumado 2.000 alumnos.