Completar a nado el largo de la piscina del centro de tecnificación deportiva ocho veces y en un máximo de cuatro minutos o demostrar la resistencia sin respirar bajo el agua son dos de las pruebas que realizaron ayer los 32 aspirantes a ser seleccionados para formar parte del curso de socorrismo en piscinas, instalaciones acuáticas y espacio naturales, que impartirá una empresa que a su vez se ha comprometido a contratar para el próximo verano a quienes completen con éxito las clases y que, por tanto, logren el correspondiente diploma homologado.

La iniciativa se ha llevado a cabo desde la Concejalía de Juventud, en colaboración con el Servei Municipal d’Esports.

El curso en cuestión supondrá un coste para quienes superen las pruebas que se realizaron ayer de entre 40 y 80 euros, en función de si se cuenta con el Carné Jove, lo que recorta a la mitad la aportación a realizar por los alumnos.

Precisamente, el reducido precio de la experiencia formativa es uno de los factores que han valorado los aspirantes a la hora de decidirse a optar a realizarla. “Habitualmente, este tipo de cursos valen 400 ó 500 euros y la verdad es que esta es una cifra muy asequible”, indicó a Mediterráneo el joven vila-realense de 25 años Ángel Reolid, quien pretende complementar con el diploma de socorrista su experiencia como entrenador y monitor deportivo.

Una valoración, la del precio, en la que también coincidieron Felipe Giraldo y Rubén Casaña, de 20 y 21 años y ambos de Vila-real, quienes tienen por objetivo “poder trabajar de socorristas”.

Mireia Martínez, de 19 años y de Onda, no solo valora el coste de la iniciativa sino el hecho de incorporarse a la empresa en verano. Y Benjamín Carratalá, de 23 años, ve como vital “contar con este título acreditativo”. H