La Generalitat, a través de la misma Presidència, ha decidido subvencionar con hasta 17.000 euros la feria Destaca, que organiza el Ayuntamiento de Vila-real, en colaboración con la Universitat Jaume I. Para la concesión de la ayuda se aducen en la resolución publicada en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) «razones de interés público, social y cultural», detallan.

En el texto se hace hincapié en que Destaca es «la primera feria de transferencia de conocimiento científico y tecnológico de la Comunitat y todo un referente en España». Y se recuerda que en la primera edición de esta cita bienal --la del 2014-- participaron hasta un centenar de empresas e instituciones y se superó la cifra de 9.000 visitantes.

El evento se celebra este año entre el 23 y el 25 de noviembre, en el Centre de Congressos, Fires i Trobades, y está previsto que al acto institucional de inauguración (a las 9.00 horas del día 23) asistan, entre otros, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà; su homóloga en Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón; el rector de la UJI, Vicent Climent; el presidente de la Diputación, Javier Moliner; y el presidente del comité organizador de la feria, Juan Bautista Carda; así como la corporación municipal al completo, liderada por el alcalde, José Benlloch. H