El comisario principal jefe de la Policía Local de Vila-real, José Ramón Nieto, recibió ayer uno de los máximos reconocimientos por su trayectoria profesional, con la Condecoració d’Or de la Generalitat al Mèrit Policial.

La distinción se le otorgó en un acto institucional celebrado en el monasterio de San Miguel de los Reyes, en València, presidido por la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo. El alcalde, José Benlloch, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez, acompañaron al comisario en un acto que, aseguraron, «reconoce la profesionalidad, entrega, rigor y ejemplaridad con que Nieto ha desarrollado su labor en beneficio de la sociedad».

En la misma cita, también se le concedió la misma distinción de oro al cirujano de la plaza de toros de Castelló y habitual en las enfermerías de los bous al carrer, Gustavo Traver. Asimismo, se entregó la condecoración de plata a la oficial castellonense Beatriz García de los Santos; a los policías José Antonio Alonso, Juan Beltrán, Rubén Galera, José Antonio Pitarque y Manuel Vázquez; al comandante de la Guardia Civil de Castelló, Aurelio Abellán; al comandante del puesto de Morella, Mariano Salvador González; y al agente de la Policía Local de Montanejos, Eduard Pereira.

Por su parte, el policía de Castelló Eduardo Gas recibió en el monasterio de San Miguel de los Reyes la distinción de bronce.