Lejos de los focos y los grandes titulares, el deporte rey tiene su lado más auténtico y solidario. La campaña altruista que lleva a cabo estos días Smara Vila-real es un claro ejemplo de ello. Gracias a la masiva colaboración de los vecinos, un grupo de unos 60 niños celebrará una competición de fútbol 7 en el Sáhara.

El llamamiento llegó hace unos días. El coordinador de deportes y juventudes de los campamentos saharauis envió un mensaje de ayuda a la organización vila-realense. Necesitaban reunir todo tipo de material futbolístico para equipar a los jugadores de un torneo infantil.

Dicho y hecho. Desde la oenegé local solicitaron zapatillas, camisetas, pantalones, medias e, incluso, los trofeos para premiar a los participantes. En pocas jornadas, la respuesta fue masiva y aún queda tiempo, hasta el próximo viernes, para poner un granito de arena en este proyecto.

Desbordados

«La idea nos ha desbordado, es emocionante. A partir de la petición por las redes sociales las familias nos han dado muchas equipaciones, principalmente de los groguets, para que niños saharauis a partir de 7 años disputen su copa, y una empresa se ha unido al plan», explica la presidenta de Smara Vila-real, Ana Serrano.

La importancia de esta iniciativa es tal que los impulsores del campeonato decidieron retrasar el inicio de los partidos hasta la llegada de las donaciones desde España. Las previsiones es que la competición deportiva se desarrolle a finales de este mes o principios de marzo.

Goles de solidaridad que recorrerán miles de kilómetros para que los pequeños demuestren su habilidad con el balón.