+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SURGIDA DE LA PIONERA RUTA DEL VERMUT Y EL TARDEO

Hay segunda Cita Urbana Musical Solidaria tras el éxito de la primera

Los 9.000 asistentes a la convocatoria anterior avalan su continuidad

 

Los organizadores del evento, con el edil de Economía, Xavier Ochando. - CARDA

J. C. VILA-REAL
14/09/2018

El concejal de Economía, Xavier Ochando, y los organizadores de la Cita Urbana Musical Solidaria, Javier López y David Simó, presentaron ayer una segunda edición de esta iniciativa, avalada por los 9.000 asistentes a los distintos eventos de la primera de estas citas, surgida de la pionera Ruta del Vermut y el Tardeo.

La actividad, que arrancó durante las pasadas fiestas de la Mare de Déu de Gràcia y continuará durante los próximos fines de semana, con 18 actuaciones de cinco grupos musicales en diferentes lugares públicos y locales, tiene por objetivo «fomentar la creación de un espacio de ocio alternativo, diurno y en familia que, además, lleva en el ADN la solidaridad», explicó Ochando.

Por su parte, Simó señaló que «esta temporada, al margen de seguir contando con grupos vila-realenses, también queremos dar a conocer propuestas musicales de otros municipios y de la Comunitat, apostando por todos los estilos, desde el rock hasta el flamenco». Y añadió que, entre las novedades preparadas para esta edición se incluye, «según las posibilidades de cada espacio, la grabación y retransmisión en directo de cada actuación, a través de la red social Facebook, para que el evento tenga un mayor seguimiento y repercusión».

A raíz de la cita han surgido otras colaboraciones, como es el caso de la Unió de Comerç de Vila-real, con la Fashion Night y las campañas de Navidad y Reyes.