El humorista gráfico y colaborador de Mediterráneo, Enric Arenós, más conocido como Quique, ha donado al archivo municipal de Vila-real su ingente producción, que asciende a más de 28.000 viñetas. El concejal de Cultura, Eduardo Pérez, ha recibido los diseños del dibujante, a quien ha agradecido «su gran generosidad con su ciudad» y ha destacado que «desde el archivo se salvaguardará y pondrá en valor todo este trabajo que quedará para la posteridad y para las generaciones venideras, ya que han marcado toda una época tanto en medios de comunicación como en otros ámbitos».

Una producción cifrada en algo más de 28.000 viñetas que se repasó en una muestra en el Museo de la Ciudad Casa de Polo que cosechó un gran éxito de visitas.

La obra de este dibujante ha servido para ilustrar un espacio público dentro del Plan de Embellecimiento Urbano que realiza la Concejalía de Territorio. La pieza seleccionada para el mural ubicado entre las calles Nules y Padre Fortuño fue un chiste del año 1985 «que no deja indiferente a nadie, porque además de impactante y atractivo a nivel visual cuenta con el característico humor de Quique que nunca pasa de moda, por mucho tiempo que transcurra», señala Pérez. Quique atesora una fructífera trayectoria de seis décadas. H