Vila-real unirá a los institutos de la ciudad en la celebración de la Semana Europea de la Formación Profesional con un programa de actividades que arranca el lunes y que tiene como objetivo visibilizar y potenciar esta línea educativa como una opción de éxito para la inserción laboral.

La concejala del área, Aida Beteta, presentó ayer las iniciativas preparadas a tal fin, organizadas en colaboración con el colegio Fundació Flors y los IES Miralcamp, Francesc Tàrrega y Broch i Llop. La edila remarcó que la ciudad cuenta con un total de 14 ciclos formativos que se imparten en estos cuatro centros.

Así, el lunes tendrá lugar en el Espai Jove, a las 11.30 horas, la conferencia Emprender tras la FP. Una opción de autoempleo, a cargo de Toni Climent. El martes, 15 de octubre, es la jornada central, de manera que de 10.00 a 14.00 horas, cada uno de los institutos instalará en la plaza Major un estand informativo, al que se acompañarán actividades de animación con música, concurso de fotos o una globotada. Varias conferencias completan la programación, a la que se pondrá fin el viernes, 18 de octubre.