El concejal de Normalització Lingüística de Vila-real, Santi Cortells, anuncia la convocatoria de nuevas plazas de lectorado por parte del Instituto Ramon Llull, que busca 25 docentes de valenciano para trabajar en 12 países.

El edil recuerda que el Ayuntamiento está adherido a la Xarxa de Ciutats Valencianes Ramon Llull desde febrero del 2017, gracias al impulso de su predecesor, Pasqual Batalla. «Esta red tiene como finalidad intensificar el estudio, la promoción y la defensa del valenciano y fomentar su proyección exterior», explica Cortells, «y aunque formar parte de la misma no tiene ningún coste económico, sí que permite aprovechar la infraestructura para la promoción de la lengua y cultura propias de los valencianos».

Además, el representante municipal señala: «La creación de nuevas plazas para trabajar difundiendo fuera de nuestras fronteras la lengua y cultura propias del territorio demuestra la utilidad de pertenecer a la red, que algunos cuestionaron en su día». También anima a los vila-realenses a aprovechar la oportunidad que brinda el Ramon Llull.

INTERNACIONAL // En concreto, ofrecen 25 puestos en Alemania, Croacia, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México, Polonia, Reino Unido, República Checa y Chile. La incorporación sería el próximo 1 de octubre.